sábado, 18 de julio de 2009

CHISMES DESDE ALCALÁ DE HENARES




( Esta es la pila de la iglesia de Alcalá de Henares, en donde fué bautizado Cervantes. Yo tomé esta foto sin saber que estaba prohibido. Por hacerlo casi me expulsan de España.)






Sábado 02 Diciembre 2006

Queridos amigos.
El fin de semana pasado estuve en las tierras de Sócrates y Aristóteles seres esenciales en la creación del pensamiento de occidente y de su mejor manera de enseñarlo: La Mayéutica (Sócrates).
Visité uno de los lugares mas bellos del universo: Delfos, donde vivían las musas en el Monte Parnaso ( no Pambazo ) lugar donde los dioses regalaron a los humanos el don de la palabra, la literatura y la Poesía. En el oráculo de Delfos, se recibía directamente el mensaje de los dioses el cual se transmitía por medio de la Pitonisas. Allí, en Delfos, me planté encima de la Palestra instalada en el Ágora donde el pueblo debatía y decidía. Es decir allí tuvo lugar el nacimiento la Democracia.
Ahora me encuentro en Alcalá de Henares, tierra que vio nacer a Cervantes (no Pambelé) y estoy muy contento recorriendo los ámbitos que sirvieron de contexto a El Quijote, verdadero monumento del pensamiento romántico solidario y filántropo. Es decir uno de los pocos aportes de España a un mundo mas humano. Acá me he enterado que Cervantes antes de escribir su gran obra, también visitó el Parnaso.
Bueno, me despido diciendo que el curso de Medio Ambiente, en Madrid, ya terminó ayer, me fue bien, me gradué e hice muchos amigos Iberoamericanos.
Pero me puse mas contento aún al enterarme, ayer, en el Museo Reina Sofía de Madrid, donde se exhibía un documental artístico, que el primer padre del Medio Ambiente, fue Hércules (el padre moderno es Aurelio Arturo, póngale la firma). Y me puse contento porque justo Hércules fue el nombre que mi papá Alfredo le puso a su taller en donde realizó sus meritorios inventos. En el Museo también admiré las obras de Picazo, Dalí, Miró y otros. Llegué a la conclusión de que estos locos les dejaron muy poco espacio a los artistas de la Plástica que han venido después de ellos. El jueves cumplí otro de mis sueños: Me fui a ver una sesión de flamenco. Durante dos horas, en compañía de unos brasileros muy buenas personas, vimos y oímos el Cante Hondo, el baile con guitarra palmas y castañuelas y el teatro gitano que es todo uno solo en una presentación. Y en el fondo de la escenografía: Una columna griega.
A propósito, en Grecia, en el Puerto de El Pireo, dejamos haciendo las primeras relaciones con el Cónsul Honorario: Geórgicos Hispanos, Con su Secretaria Nike y con Epaminondas: estudiante de Doctorado en agricultura. Hemos quedado en abrir intercambio Pasto-Grecia en: Agricultura y agricultura orgánica en particular, Cultura: Carnaval, artesanía pintura y música, academia: Democracia participativa y filosofía.
Disculpen la extensión del correo, pero no me resistí a escribir en este lugar en donde habitó Miguel de Cervantes.
Adiós nos vemos pronto para contarles los cuentos completos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario