martes, 19 de julio de 2011

NOTA PROFUGA


Saber que vivo en un paraíso, me inspira.
Sentir esta maravilla amenazada, me sobrecoge.
Se llenan páginas hablando de asesinatos en el Sur.
Todos asociados a la codicia. Si no es la Coca, son las minas de metales preciosos, o las pirámides.
La misma angurria disfrazada de búsqueda de prosperidad, de ser más "vivo" que mi hermano.

Este viernes iré a escuchar los resultados de la última investigación sobre violencia en el Sur... en mi Nariño (El CINEP me ha invitado).

Al final se volverá a revelar la misma fotografía, cada vez más tétrica, mas descompuesta;
pero igual será otro Denuncio... como siempre...no escucharé ningún Anuncio.

Nadie se atreverá a decir que necesitamos legalizar la Coca para, por lo menos, "regular" la Codicia.
¿Alguien dirá que este Sur lastimado hasta sus tuétanos no puede recibir otro monstruo? (ahora la minería de muerte)
Nadie dirá que queremos una minería de la alegría, de los aromas que excitan al amor entre hermanos.

Nadie anunciará que la única vieja monstruosa y pestilente que merece morir es: La Codicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario